lunes, 19 de septiembre de 2016

Orlando Jesús Montalvo


Título                Tazos
Técnica            Fotografía digital, blanco y negro
Medidas           40 X 60 cm
Descripción      Tihosuco Quintana Roo.


Título                El ciclista
Técnica            Fotografía digital, blanco y negro
Medidas           55 X 40 cm
Descripción      Tihosuco, Quintana Roo.

Orlando Jesús Montalvo
Fue el Director académico fundador del Ateneo Mexicano de Fotografía para la formación profesional de fotógrafos profesionales, en este periodo colabora con una serie de publicaciones como México Desconocido y Muy Interesante, entre otras, de la Editorial Televisa, además de colaborar en el libro sobre Minería Mexicana de la SEMIP. En 1992 realiza el libro: Querétaro: Guía Colonial y cultural, auspiciado por FONATUR.
A mediados de los 90´s representa al Banco Iberoamericano de Fotografía, en Miami, Florida. La Editorial Viva, lo recibe como fotógrafo para el Libro de corte turístico México City Life y Cancún Life 1997.
Elige a Cancún como lugar para fundar en 1997 el Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C., institución de carácter cultural y no lucrativa que persigue elevar la cultura visual.
En los inicios de milenio es editor de fotografía fundador del periódico La Voz del Caribe y catedrático en la Universidad del Caribe.
Ha expuesto, entre personales y colectivas, más de 20 Exposiciones tanto nacionales como internacionales en Bélgica, Brasil, Ciudad de México, Puebla, Campeche, Chiapas, Zacatecas, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Es Licenciado de Educación Artística con perfil diferenciado (fotografía) de la Universidad Veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario