lunes, 19 de septiembre de 2016

Erik Ruiz Mora


Título        Destino de Luz
Técnica     Larga Exposición y Panorámica
Medidas   40,6 X 99,1 cm
Descripción   Laguna de Bacalar se convierte en un lugar mágico por las noches, bajo un cielo estrellado es un lugar de paz y tranquilidad.


Título          Mangle de Holbox
Técnica       Larga Exposición y Lightpainting
Medidas      40,6 X 61 cm

Erik Ruiz Mora
Contar historias con pasión a través de un lente es como Erik Ruiz ha vivido desde que tenía 16 años. La fotografía es lo que hoy lo mueve, lo que lo mantiene estable y contento en un recorrido que aún no termina y en el que aún tiene muchos retos por tomar, siempre de la mano de una cámara. Las primeras veces salió a la calle con una cámara formato 110, de esas de rollo que los niños de hoy ya no conocen, no fue fácil revelarlas y darse cuenta que no comunicaban eso que pensó cuando hizo click, pero fue lo que lo motivó a trabajar día a día, aprender a través de los años a través de cursos, libros, seminarios, prácticas y tomando más y más fotos. Su parte aguas en el mundo de la fotografía ocurrió hace poco más de ocho años, en un viaje de la Ciudad de México a Cancún, en donde entendió que toda foto debe contar una historia y no importa si es debajo del agua, entre las llamas de un volcán o ante la vibración de un gran rayo, Erik Ruiz está allí, aguardando el momento justo para contar algo nuevo y preservarlo para siempre en una foto.

Durante su carrera ha recibido diferentes reconocimientos y premios, uno de ellos fue este año cuando viajó a la Ciudad de México para recibir su reconocimiento como el Fotógrafo Canon 2015 y como finalista en Mosaico Natura México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario