Con el objetivo de fomentar, difundir y promover la creación
artística, a través de la Expresión de las Artes Visuales y con fundamento en los artículos 30 I
y VII; 40 fracciones I, II; XL de la Ley Orgánica de la Administración Pública
del Estado de Quintana Roo; 10 y 12 de la Ley de Cultura y la Artes del Estado
de Quintana Roo, y 16 fracciones IX y XVIII del Reglamento Interior de la
Secretaría de Educación, la Secretaría de Educación y Cultura,
a través de la Subsecretaría de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional
para la Cultura y las Artes CONACULTA:
C O N V O C A N:
a la
Muestra de Artes
Visuales Quintana Roo 2016
Especialidad: Fotografía
Que se celebrará el mes de septiembre 2016 en Cozumel, Quintana
Roo, bajo las siguientes
BASES
1. Podrán participar todos los
artistas residentes en el Estado de Quintana Roo, lo cual deberán comprobar en su registro.
2. Deberán tener en su historial al
menos tres exposiciones individuales, una de ellas en Quintana Roo,
comprobables mediante carteles, invitaciones, y recortes de prensa.
3. Cada artista puede participar
con dos obras inéditas realizadas durante los últimos 12 meses contados hasta
la fecha de la publicación de esta convocatoria.
4. El formato de la
obra no debe ser menor de 16” x 20” (sin incluir marco).
5. Esta convocatoria es exclusiva para fotografía artística.
6. Se elaborará el Catálogo impreso y virtual de la Exposición, por
lo que el participante deberá enviar con su inscripción imágenes digitales (mínimo 300 dpi) de la obra y del artista al
correo muestraqr2016@gmail.com
a más tardar el 31 de agosto, única forma de ser incluido en dicho catálogo.
7. Inscripción: llenar el formulario en línea incluido en http://qr2016fotografia.blogspot.mx/
y enviar
imágenes de la obra con calidad profesional, así como los documentos que el
formulario solicita de acuerdo a estas bases al correo muestraqr2016@gmail.com
8. Fecha límite para inscripción. El cierre de inscripciones es el miércoles 31 de agosto del 2016 a
las 24hrs.
9. La participación llevará un proceso de selección en dos etapas:
a.
Cumplimiento de los requisitos establecidos en esta Convocatoria.
b. Se
notificará a los participantes entre el 1 y 3 de septiembre para la entrega de
obra.
10. Se otorgará un premio de adquisición por
$30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.) que será entregado al concluir la
Exposición. El jurado calificador será integrado por artistas profesionales
integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de
Cultura Federal.
11. Gastos de embalaje y traslado. El embalaje y traslado de la obra de ida y vuelta correrán por
cuenta del artista a los lugares de acopio. Las obras deberán presentarse
debidamente enmarcadas o listas para su colocación.
12. Acopio: La recepción
de la obra se
realizará en el periodo comprendido entre el 5 y 9 de
septiembre de 2016 en un
horario de 11:00 a 19:00 horas. En los casos de obra enviada por paquetería, el
comprobante de envío deberá mostrar la fecha previa al cierre de la recepción
estipulada. Los lugares de acopio serán las Casas de Cultura del Estado cuyos
datos de localización y contacto podrán encontrarse en la página http://www.seyc.gob.mx . Para los Municipios de Solidaridad y Puerto Morelos, el sitio
de acopio será la Casa de la Cultura de Cancún.
13. Inauguración será en el mes de septiembre 2016 en las galerías de la Casa de la Cultura de la Isla de Cozumel, Quintana
Roo, y la obra permanecerá en exhibición durante un mes.
14. Seguridad: La integridad y resguardo de la obra son responsabilidad de la
Secretaría de Educación y Cultura desde el momento de recepción y hasta su
entrega a los artistas o sus representantes, dentro del periodo previsto.
15. Después del período
de exhibición las obras deberán recogerse por su autor o persona debidamente
autorizada, en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha en que
se notifique su recepción en los centros de acopio. La Secretaría de Educación
y Cultura no se hará responsable de las piezas que no sean recogidas en dicho
plazo, pudiendo decidir libremente de su destino.
16. La participación en esta convocatoria implica la
aceptación de las bases. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria
será resuelto por el Comité Organizador integrado por funcionarios de la
Subsecretaría de Cultura y reconocidos especialistas.
ATENTAMENTE
Maestro José Alberto Alonso Ovando
Secretario de Educación y Cultura de Quintana
Roo
http://www.seyc.gob.mx/index.php/convocatorias/2241-convocatoria-muestra-de-artes-visuales-quintana-roo-2016-especialidad-fotografia
http://www.seyc.gob.mx/convocatoria-muestra-de-fotografia
http://www.seyc.gob.mx/index.php/convocatorias/2241-convocatoria-muestra-de-artes-visuales-quintana-roo-2016-especialidad-fotografia
http://www.seyc.gob.mx/convocatoria-muestra-de-fotografia
Este año es TEMA LIBRE ?
ResponderEliminarO hay alguna tematica definida como los años anteriores ?
Saludos
En el punto 5 de la Convocatoria indica "fotografía artística", es muy amplio y así fue también al año 2015
ResponderEliminarHola! solo como Observación dice "lunes 31 de Agosto" imagino que se refiere al miercoles 31. Saludos!!
ResponderEliminarMuchas gracias, ya está corregido
EliminarYo mande mi registro y mis archivos, según me llegaría un mail de confirmación de recibo de información pero no llego.
ResponderEliminarOjala me puedan confirmar mi inscripción.