miércoles, 3 de agosto de 2016

CONVOCATORIA

Con el objetivo de fomentar, difundir y promover la creación artística, a través de la Expresión de las Artes Visuales y con fundamento en los artículos 30 I y VII; 40 fracciones I, II; XL de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo; 10 y 12 de la Ley de Cultura y la Artes del Estado de Quintana Roo, y 16 fracciones IX y XVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA:

C O N V O C A N:
a la
Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2016
Especialidad: Fotografía

Que se celebrará el mes de septiembre 2016 en Cozumel, Quintana Roo, bajo las siguientes

BASES
1.   Podrán participar todos los artistas residentes en el Estado de Quintana Roo, lo cual deberán comprobar en su  registro.
2.  Deberán tener en su historial al menos tres exposiciones individuales, una de ellas en Quintana Roo, comprobables mediante carteles, invitaciones, y recortes de prensa.
3.  Cada artista puede participar con dos obras inéditas realizadas durante los últimos 12 meses contados hasta la fecha de la publicación de esta convocatoria.
4.   El formato de la obra no debe ser menor de 16” x 20” (sin incluir marco).
5.   Esta convocatoria es exclusiva para  fotografía artística.
6.  Se elaborará el Catálogo impreso y virtual de la Exposición, por lo que el participante deberá enviar con su inscripción imágenes digitales (mínimo 300 dpi) de la obra y del artista al correo muestraqr2016@gmail.com a más tardar el 31 de agosto, única forma de ser incluido en dicho catálogo.
7.  Inscripción: llenar el formulario en línea incluido en  http://qr2016fotografia.blogspot.mx/ y enviar imágenes de la obra con calidad profesional, así como los documentos que el formulario solicita de acuerdo a estas bases al correo muestraqr2016@gmail.com   
8.   Fecha límite para inscripción. El cierre de inscripciones es el miércoles 31 de agosto del 2016 a las 24hrs.
9.   La participación llevará un proceso de selección en dos etapas:

        a. Cumplimiento de los requisitos establecidos en esta Convocatoria.
        b. Se notificará a los participantes entre el 1 y 3 de septiembre para la entrega de obra.

10.   Se otorgará un premio de adquisición por $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.) que será entregado al concluir la Exposición. El jurado calificador será integrado por artistas profesionales integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura Federal.
11.   Gastos de embalaje y traslado. El embalaje y traslado de la obra de ida y vuelta correrán por cuenta del artista a los lugares de acopio. Las obras deberán presentarse debidamente enmarcadas o listas para su colocación.
12.   Acopio: La recepción de la obra se realizará en el periodo comprendido entre el  5 y 9 de septiembre de 2016 en un horario de 11:00 a 19:00 horas. En los casos de obra enviada por paquetería, el comprobante de envío deberá mostrar la fecha previa al cierre de la recepción estipulada. Los lugares de acopio serán las Casas de Cultura del Estado cuyos datos de localización y contacto podrán encontrarse en la página http://www.seyc.gob.mx . Para los Municipios de Solidaridad y Puerto Morelos, el sitio de acopio será la Casa de la Cultura de Cancún.
13.   Inauguración será en el mes de septiembre 2016 en las galerías de la Casa de la Cultura de  la Isla de Cozumel,  Quintana Roo, y la obra permanecerá en exhibición durante un mes.
14.   Seguridad: La integridad y resguardo de la obra son responsabilidad de la Secretaría de Educación y Cultura desde el momento de recepción y hasta su entrega a los artistas o sus representantes, dentro del periodo previsto.
15.   Después del período de exhibición las obras deberán recogerse por su autor o persona debidamente autorizada, en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha en que se notifique su recepción en los centros de acopio. La Secretaría de Educación y Cultura no se hará responsable de las piezas que no sean recogidas en dicho plazo, pudiendo decidir libremente de su destino.
16.   La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador integrado por funcionarios de la Subsecretaría de Cultura y reconocidos especialistas.

ATENTAMENTE

Maestro José Alberto Alonso Ovando

5 comentarios:

  1. Este año es TEMA LIBRE ?
    O hay alguna tematica definida como los años anteriores ?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En el punto 5 de la Convocatoria indica "fotografía artística", es muy amplio y así fue también al año 2015

    ResponderEliminar
  3. Hola! solo como Observación dice "lunes 31 de Agosto" imagino que se refiere al miercoles 31. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo mande mi registro y mis archivos, según me llegaría un mail de confirmación de recibo de información pero no llego.
    Ojala me puedan confirmar mi inscripción.

    ResponderEliminar